STI THERB CURSO 22/23

SIRL

EST

RT

Normas generales de funcionamiento en el aula (siempre en desarrollo...)


Esta serie de normas básicas pretende conseguir un clima homogéneo en el funcionamiento del grupo de alumnos dentro del aula y una adecuada conservación
de los espacios y elementos en la misma:


AFECTAN AL AULA TALLER:

  1. Cada una de las 10 mesas/puestos de trabajo está pensado para uso por dos alumnos.

    Si hay margen para que cada alumno se siente en cada una de ellas se permitirá salvo reorganización indicada por el profesor en el aula.

    En principio la colocación en el aula es libre pero el equipo educativo puede plantear a lo largo del curso otras distribuciones/organizaciones para el alumnado


  2. Al finalizar la jornada (última clase, en la que se abandona el aula...) cada alumno colocará la silla que usó sobre la mesa/puesto

  3. Cada mesa/puesto dispone de un equipo informático de trabajo. No pueden ser movidos de la misma salvo consentimiento expreso del profesor

  4. Cada equipo está conectado -via cableado- a la red Ethernet del aula. No se permite en absoluto usar dichos cables para conectar equipos propios de los alumnos (se prohibe desconectarlos de los equipos PC, soltarlos, cortar bridas para liberarlos, etc. incluso aunque el equipo de la mesa esté libre de uso) SALVO PERMISO EXPRESO DEL PROFESOR EN EL AULA

  5. El alumno puede traer su portátil particular para uso exclusivo en las tareas de los distintos módulos (cualquier otro uso -en particular, de tipo lúdico- es susceptible de sanción via ROF del centro educativo)

    Con objeto de facilitar el uso de tales equipos particulares, se dispone de una red inalámbrica propia en cada aula taller (tanto de 1ºSTI como de 2ºSTI) cuyo nombre y credenciales son proporcionadas por los profesores del ciclo.

    Tanto la red inalámbrica como la red cableada de las aulas taller están sujetas a control en el aula por parte de profesor correspondiente, quien podrá habilitarlas (permitir) o deshabilitarlas (cerrar acceso) según se necesite. 



AFECTAN A LOS ALUMNOS:

  1. Se prohíbe el uso de teléfonos móviles durante las clases. Para evitar las molestias que causan (p.ej.: recepción de llamadas, uso lúdico de los mismos, otros ...) como norma general deberán ser desconectados y guardados por el alumno, salvo que se plantee por parte del profesor la medida contraria de colocarlos bien visibles sobre la parte superior de la mesa de trabajo.

    En situaciones personales especiales/excepcionales consultar al profesor.


  2. No se permite el uso de walkman, radios portátiles, CD, reproductores MP3, auriculares de cualquier tipo, móviles para reproducir música o dispositivos similares dentro del aula, SALVO PERMISO EXPRESO DEL PROFESOR EN EL AULA.

    SE RECUERDA QUE EL ROF (REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO) DEL CENTRO SANCIONA EN ESPECIAL ESTOS TEMAS EN TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS



  3. Se controlará la puntualidad en la asistencia a clase, pudiéndose negar la entrada en caso de retrasos repetidos e injustificados.

 



Normas aplicables a pruebas de examen

  1. No se permitirán teléfonos móviles en las mesas durante el examen. Estos deberán ser desconectados y guardados.

  2. No se permitirá el uso de walkman, radios portátiles, CD, reproductores MP3  o dispositivos similares durante el examen. Estos deberán ser desconectados y guardados.

  3. El alumno permanecerá en el lugar donde sea ubicado por el profesor durante todo el examen, no pudiendo levantarse salvo para acudir a consultar al profesor.

  4. Se controlará la puntualidad en el comienzo del examen. En circunstancias excepcionales y justificables se permitirá el acceso al examen una vez comenzado, pero nunca si algún alumno abandonó ya el aula salvo autorización expresa del profesor .

  5. No es posible salir del aula hasta el final del examen. Para ciertas circunstancias especiales, consultar con el profesor.

  6. Si no se realiza una prueba de examen por razones de tipo médico, deber inexcusable u otras, se deberá presentar para la realización del mismo un justificante oficial del organismo que atendió al alumno en dicha ausencia.

    Consultar siempre al profesor cualquier otro impedimento que de forma particular pueda existir.